martes, 19 de junio de 2012

PARA EL PATRONATO


Ante la inminente reunión del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer, desde el movimiento ciudadano YO APOYO CENTRO NIEMEYER queremos recordarles a los distintos partidos políticos (incluyendo al Gobierno actual) su compromiso en la recuperación del proyecto original que conocimos, con la proyección internacional y los beneficios para Asturias que eso representaba.

Queremos traer aquí las palabras de Damien Pwono (del Aspen Institute) durante su estancia en Asturias, mucho antes de que los edificios del complejo cultural internacional estuvieran terminados: Lo importante de la cultura es sumar esfuerzos y eso es lo que está haciendo el Centro Niemeyer, además, desde un punto de vista ecléctico. En otros centros se limitan a enseñarnos un centro bonito. El Niemeyer, hasta sin edificio es real. El proyecto lo realizó un equipo de gestión cultural al que es importante valorar y no olvidar todo lo que consiguieron (ONU, premios Nobel, aparición en  medios y proyección internacional de Asturias, etc.) En los últimos meses apenas se ha hablado de Don Oscar Niemeyer y su proyecto -su idea-, a diferencia de cuando el EQUIPO DE GESTIÓN CULTURAL, que conocimos, estaba al frente.
Extraída de WikiCommons
Queremos que la participación institucional en el Patronato represente a todos los colores políticos y alcance acuerdos en base a este principio. No queremos que la política partidista influya en el proyecto “Centro Niemeyer”, queremos que se garantice su independencia. También queremos que recuerden que somos mucha gente anónima y también “conocida” quienes hemos estado pidiendo, durante meses, una solución a esta situación.  Lo hemos pedido en muchas ocasiones, queremos la vuelta del equipo de gestión cultural, quienes desarrollaron la idea original, siguiendo el concepto de Don Oscar Niemeyer (como él mismo reflejó en su cartade agradecimiento). 


AQUÍ APOYAMOS AL CENTRO NIEMEYER y todo lo que representa para esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario