¿Por qué?

   Apostamos por el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer como proyecto fundamental para Avilés y Asturias, ya que supone un motor económico para el territorio, así como un dinamizador social que es capaz de aglutinar nuestras esperanzas e ilusiones alrededor del arte, la cultura, la humanidad y la paz, para ayudar a transformar nuestra sociedad. Todo esto es lo que significa para nosotros y nosotras el "ESPÍRITU NIEMEYER" y lo que queremos representar.

Versión de una foto realizada por Juan López y publicada en el grupo de Facebook

¿Quiénes somos?
   Un movimiento ciudadano que NO REPRESENTA A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, sino que representa la ilusión, esperanza, los sueños... ESE ES NUESTRO CAMINO. Tiene su origen en todas aquellas personas que quieren que no termine el sueño-hecho-realidad durante los últimos seis años gracias a "nuestro Centro Niemeyer".

¿Cuándo surge el movimiento?
   Surge en septiembre de 2011, ante la incertidumbre por la situación de inestabilidad que comenzaba a vivir el Centro Niemeyer. Surge en la calle y en Facebook, a través de un grupo del mismo nombre al que rápidamente se unen distintas personas de distintos orígenes.

¿Qué representa el logotipo de YACN?
   El logo del movimiento ciudadano se basa en una campaña de "tarjeta roja" que existía anteriormente. A la tarjeta, coincidente en color con el logo del centro cultural internacional, se le añadió primero el nombre del centro y luego las palabras YO APOYO.

¿Cómo apoyamos?
   Haciendo eventos culturales, manifestaciones pacíficas, campañas de recogidas de firmas... Intentando hacer presión a todos los partídos políticos para que se unan y apoyen un proyecto de futuro que sea de gran relevancia para nuestra región.

Actualidad:
   SEGUIMOS APOYANDO, POR EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL CENTRO NIEMEYER, por eso, animamos que te unas a nosotros y a nosotras para reclamar que se cuide la imagen y la exitosa programación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, lejana de vaivenes políticos en los que ha estado sumido.

Se puede seguir TODA la información de YACN de primera mano a través de este mismo blog, del grupo oficial en Facebook (punto central del movimiento), del canal en YouTube y de Twitter.